México, D.F.-
El ex gobernador de Guanajuato y actual senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, se destapó como aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y dio la bienvenida a todos los militantes que buscan dicho cargo, incluido el ex coordinador parlamentario, Ernesto Cordero.
“Cuando se hagan las convocatorias para participar, creo que hay varios liderazgos, yo también estoy pensado en esa posibilidad, por creo que es sano que haya competencia. A diferencia de otros partidos políticos, aquí en el PAN no es el dedazo o el gran tlatoani el que va a tomar la decisión”, dijo el panista.
Entrevistado en la Cámara Alta, el presidente de la Comisión de Educación expuso que el partido tiene tres retos: el primero es regresar a sus principios y doctrina; trabajar en alianza con la ciudadanía y construir gobiernos más eficaces y que tengan mejor resultados.
Explicó que el PAN no tiene dueño y no hay línea, por lo que buscará el apoyo de los panistas para sustituir -llegado el momento- a Madero Muñoz, quien atraviesa por un periodo de desencuentros con senadores afines al ex presidente Felipe Calderón.
Romero Hicks pidió a los actores involucrados en este diferendo panista ser más humildes, prudentes, incluyentes y más propositivos.
“El riesgo en el PAN en este momento es cómo mantener un partido unido, congruente e incluyente y esta unidad nos toca a todas las personas “, reiteró.
Ayer en el ITAM, el senador del PAN, Javier Lozano, pidió al ex coordinador de su bancada, Ernesto Cordero, postularse como aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
El ex secretario del Trabajo aseguró que hoy por hoy el político que verdaderamente encarna la posición más sólida desde la oposición, se llama Ernesto Cordero y deseó que el actual líder nacional del PAN, Gustavo Madero, ni se le ocurra una reelección: “yo creo que su tiempo político ya terminó y afortunadamente ya falta menos tiempo para que venga este relevo en la dirigencia.
Discussion about this post