La secretaria de Planeación Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dolores Padierna, expresó que su partido espera que los residentes de Tamaulipas participen dentro de la segunda consulta nacional sobre la Reforma Energética que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto.
En una gira por Reynosa, expresó que este ejercicio será realizado por integrantes del Comité de Defensa del Petróleo, quienes estarán en los principales municipios de la entidad preguntando a la ciudadanía si están de acuerdo o no con la propuesta del presidente Felipe Calderón de privatizar Pemex.
Las mesas receptoras de votos, estarán ubicadas en plazas, centros comerciales y lugares de alta concentración de ciudadanos de las 8 a las 18 horas del 24 de agosto.
Agregó que es importante que los tamaulipecos participen en esta consulta, pues una decisión tan importante como la posible privatización del petróleo no se puede dejar a una élite gobernante.
Dolores Padierna rechazó que los conflictos internos que vive el PRD vayan a afectar a la realización de este conflicto, pues los perredistas saben diferenciar entre las pugnas internas y un tema tan importante como la Reforma Energética.
Sin embargo, la dirigente partidista no perdió la oportunidad para arremeter contra la presidenta del Congreso, la perredista Ruth Zavaleta, a la que acusó de estar alineada a la derecha dentro de un partido de izquierda.
Esta posición, dijo, lo que está provocando es la división dentro del partido del sol azteca.
Discussion about this post