Por: El Universal
Hermosillo, Son./ Marzo 30.- Un helicóptero Bell 206 B-3, de la Procuraduría General de la República (PGR), con tres tripulantes a bordo, se desplomó la mañana de este lunes en un predio de la población de Golfo de Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado, con un saldo de un agente muerto y dos lesionados.
La víctima fue identificada como Erika Simón Corona, una joven agente de menos de 30 años de edad, quien prestaba sus servicios en la Agencia Federal de Investigación (AFI) y estaba adscrita a la Base de Intercepción Aérea (BIA), en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora.
El accidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas, de acuerdo con la información reportada por agentes de la delegación Golfo de Santa Clara, de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado.
El desplome de la aeronave, con matricula XC-KAF, ocurrió al norte del poblado pesquero que se ubica a 115 kilómetros al sureste de San Luis Río Colorado, Sonora.
Hasta el momento la delegación de la PGR en el Estado no ha dado información oficial sobre el accidente.
De manera extraoficial se reportó que una de las probables causas del accidente fue una racha de viento que descontroló el aparato.
Con lesiones de consideración, pero que no los ponen en peligro de muerte, resultaron el comandante Arturo Ávila Sosa de 40 años de edad, y el piloto de la nave, el capitán Clemencia González Zambrano de 45 años.
Moradores del poblado comentaron que el aparato volaba a baja altura y dio varias vueltas sobre su eje antes de impactarse con la ladera del acantilado.
Discussion about this post