Ciudad Juárez, Chih. / Nov. 19
Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó al norte de la ciudad de Chihuahua; en el percance murieron el piloto de la aeronave y un agente de la Policía Federal Preventiva.
En la delegación estatal de la PGR, con sede en Ciudad Juárez, se informó del “lamentable accidente” que sufrió el helicóptero Fchweizer-33-1269d, con matrícula XC-DAF de esta dependencia, al enredarse en unos cables de electricidad luego de una maniobra de aterrizaje, motivo por el cual el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación estatal de Chihuahua inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/983/DD-08.
La caída del aparato se suscitó “cuando el capitán Hugo Federico Martínez Sánchez (piloto) y el policía federal Miguel Ulises Ventura Hinojosa hacían maniobras de descenso” con la aeronave en el paraje conocido como Caseta de Sacramento, en el kilómetro 38 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.
Según testigos el helicóptero de dos plazas, propiedad de la PGR, hacía un vuelo de rutina aproximadamente a 150 metros de la caseta de peaje Sacramento, a la salida de la capital del estado, cuando se enredó en unos cables de energía eléctrica lo que provocó su desplome.
De acuerdo con una versión extraoficial, el aparato acababa de despegar de un lugar cercano a la caseta de cobro de Sacramento, cuando por causas no definidas el piloto perdió el control y chocó contra los cables de energía eléctrica.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:22 horas; los testigos descartaron que alguien hubiera atentado contra los tripulantes de la nave propiedad de la PGR.
El agente del Ministerio Público Federal “continúa allegándose las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos” y en las próximas horas, la PGR podría atraer las investigaciones del accidente, por tratarse de funcionarios federales y de una aeronave propiedad del gobierno federal.
Discussion about this post