Cuautitlán Izcalli, Méx.-
Derivado de un incendio registrado en la fábrica de veladoras Azucena, localizada en el Parque Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli, equipos de emergencia de diversos municipios y de Protección Civil del Estado de México, además de elementos de Seguridad estatal desalojaron a 280 personas de industrias aledañas.
Los hechos se registraron a las 8:40 horas, cuando los equipos de emergencia recibieron la alerta sobre la conflagración que en ese momento levantó columnas de humo de hasta 10 metros de altura y afectó 2 mil metros cuadrados del inmueble.
Al lugar acudieron efectivos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, bomberos de Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Nicolás Romero y Melchor Ocampo, quienes trabajaron por más de cinco horas para controlar y sofocar el fuego, empleando motobombas y ayuda de Protección Civil estatal y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con 15 unidades y 45 elementos en tareas de acordonamiento, canalización y despeje de la zona.
Con base en reportes de las corporaciones de seguridad, el fuego inició por la explosión de un tanque de gas LP, aunque no hubo personas lesionadas ni fallecidos, dentro o fuera de la fábrica. Únicamente la Cruz Roja Mexicana reportó el traslado de un bombero herido para su atención médica.