Cd. Juárez, Chih. / Marzo 4.-
La mañana de este miércoles un centenar de reos ocasionó una riña en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, lo cual motivó que fuerzas federales, estatales y municipales ingresaran a las instalaciones, informó Marco Antonio Moreno, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.
Extraoficialmente trascendió que el choque entre los internos dejó al menos tres personas muertas, 12 lesionadas y cuatro custodios fueron
tomados como rehenes.
En entrevista, Moreno informó que helicópteros militares sobrevolaron el área, mientras que la Policía Federal hizo llegar su equipo antimotines, apenas a dos días de su llegada a esta frontera.
Señaló que el enfrentamiento en el interior del penal de alta seguridad, donde se encuentran recluidos los narcotraficantes más peligrosos, inició antes de las 7:00 horas, y habría sido sofocado alrededor de las 9:00 horas.
El Cereso estatal se ubica a 28 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, fuera de la mancha urbana, en una zona semidesértica, y por su característica las visitas a los reclusos están restringidas a un solo día a la semana.