México, D.F./Oct. 24
El multipremiado cantante y compositor colombiano Juanes conquistó y sedujo al público mexicano en la primera de dos presentaciones que ofrecerá en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. El ganador de cuatro MTV Latinos derrochó energía con una gran producción de luces y sonido, por lo que el público que asistió al “Coloso de Reforma” salió satisfecho, pues no sólo cantó, sino hasta bailó al ritmo de los éxitos del intérprete.
A las 21:00 horas se apagaron las luces del Auditorio para dar la bienvenida a Juanes, quien apareció con pantalón y camisa negra, para iniciar el recital con el tema “A Dios le pido”, éxito que lo catapultó y con el que se dio a conocer a nivel internacional.
Los ánimos del público iban en aumento con las canciones “La paga”, “Mala gente”, “Clase de amor”, “La noche”, “Amame” y “No creo en el jamás”, pues se escuchaban con un volumen más fuerte y alta definición de lo acostumbrado en este recinto.
“Buenas noches México, estamos felices de estar aquí, gracias por ser parte de esta fiesta maravillosa, esto apenas comienza”, expresó Juan Esteban Aristizabal, para dar la bienvenida a las casi 10 mil personas que dieron cita en este foro.
En el escenario había una figura que podía representar un medio Sol o la mitad de una flor, el cual despedía luces de neón de diferentes colores, además de tres pantallas gigantes: dos a los costados y una en medio, que transmitían diversos tópicos y al intérprete en color sepia, blanco y negro, entre otros.
“¨Qué pasó familia?, hace varios años (seis) que no nos veíamos, y aunque tengo buenas fotografía y recuerdos es mejor estar cara a cara en casa”, expresó Juanes para presentar “Fotografías”, la cual fue coreada por el público. “No sé cómo se dice, pero esta noche están cantando ca.”, señaló al notar que el público coreó “Volverte a ver”. “Esta noche me he enamorado varias veces y eso que soy casado, hay mujeres bellísimas, para ustedes esta canción, `Gotas de agua dulce””.
“Es tiempo de que nos reconozcamos como hermanos, que toda Latinoamérica esté unida, para que podamos disfrutar de las riquezas; debemos iniciar ya. Esto por todos los indígenas, campesinos y niños”, dijo al tiempo de interpretar “Bandera de manos”, mientras en las pantallas aparecieron banderas de algunos países.
Sigue Seduce Juanes con su. dos. países “Báilala”, “Para tu amor”, tema que marcó el momento romántico de la velada, “Me enamora”, “Hoy me voy” y “Es por ti” también deleitaron a los presentes, quienes no dejaron de cantar o de bailar al ritmo de estas canciones.
La recta final llegó con “La camisa negra”, canción que consagró a Juanes y que puso a bailar a los 10 mil seguidores que estaban en el Auditorio Nacional.
Posteriormente, el cantante colombiano abandonó el escenario, pero tras la insistencia de la gente, regresó para cerrar con broche de oro con “Difícil final”, “Rebelión” y “Odio por amor”, corte que actualmente promociona. Juanes regresa este viernes al Auditorio Nacional para ofrecer su segundo concierto, tras lo cual continuará con su gira “La vida es un ratico”.
Discussion about this post