México, D.F. / Ene. 26
Tanto el Senado como la Cámara de Diputados se reportaron listos para el inicio del Foro “México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?” el cual tendrá participación de ex presidentes de varias partes del mundo.
Según el “Informe Ejecutivo” de la organización del evento, generado por el Instituto Belisario Domínguez, encabezado por Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, y entregado a la Junta de Coordinación Política, al 20 de enero pasado los legisladores han atravesado problemas de carácter logístico, como la obtención de más lugares de estacionamiento en los eventos del Castillo de Chapultepec para 300 automóviles, pues en la actualidad se tiene disponibilidad para 150.
Además, los senadores y diputados no escatimarán gastos, los cuales compartirán a la mitad, pues este mismo martes de inauguración, contratarán un salón para la comida en la Hacienda de los Morales, con la presencia de presidentes nacionales de los partidos políticos, y las juntas de Coordinación Política en ambas cámaras.
El senador Ricardo García Cervantes (PAN) explicó ayer en conferencia de prensa, acompañado de Navarrete, y el senador Fernando Castro (PRI) que el foro busca encontrar soluciones para que México pueda enfrentar la crisis económica mundial.
El foro tendrá lugar el 27 y 29 de enero, y posteriormente el 9 y 11 de febrero, aunque se estudia ampliarlo con otras dos jornadas de trabajo.