Ciudad Juárez, Chi.-
Yeraldy Daevely fue declarada culpable por el homicidio de su hija de tres años en Ciudad Juárez, Chihuahua a la que le suministró pastillas de clonazepan, que tomaba ella para la depresión.
La madre le suministró a la víctima de tres años de edad, un producto químico nocivo para la salud, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por bronco-aspiración de restos hemáticos.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, presentó en un Juicio Oral, pruebas contundentes para que se dictara un fallo condenatorio en contra de Yeraldy Daevely, acusada por el delito de homicidio agravado y calificado.
Con base en las indagatorias ministeriales efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, se demostró que cometió el crimen entre los días 17 y 18 de noviembre del año 2020, en un domicilio de la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez.
La mujer fue detenida el 20 de noviembre de ese mismo año por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión y se inició el proceso penal en su contra.
La sentencia será emitida este jueves 31 de marzo a las 14:00 horas, por parte del Tribunal Oral, cuando se efectúe la audiencia de individualización de sanciones donde se le impondrá la pena que purgará en el Centro de Reinserción Social Femenil.