Panotla, Tlax.-
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en la segunda semana de enero de 2025 se reunirá con los consejeros del INE para escuchar sus inquietudes sobre el recorte presupuestal que sufrió el organismo que organizará la primera elección del Poder Judicial de la Federación.
“Es la segunda semana de enero, de esta a la otra”, dijo la titular del Ejecutivo a su arribo a la Unidad Deportiva El Ranchito, donde junto con la gobernadora Lorena Cuéllar e integrantes del gabinete federal supervisa el avance de los programas del Bienestar en la entidad.
El presupuesto para la elección del Poder Judicial de la Federación sufrió una reducción del 52.21% derivado del recorte que aprobó la Cámara de Diputados al presupuesto del INE para el 2025.
De los 13 mil 205 millones de pesos solicitados por la autoridad electoral para la primera elección de jueces, magistrados y ministros de la SCJN, solo se contarán con 6 mil 329 millones de pesos.
El recorte también impactará a la Cartera Institucional de Proyectos del organismo, que tendrá una reducción del 51.45% de los recursos originalmente solicitados; mientras que el presupuesto base se ajustó en un 6.87% a la baja.