Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Un rescatista del Grupo de Servicios Auxiliares y Emergencia falleció arrastrado por las crecidas de un río en Tapachula después de participar en el rescate de un cadáver.
La tarde del jueves, el brigadista identificado como Hernán “N” acudió al llamado de emergencia para rescatar el cuerpo de un hombre que fue hallado en las aguas del río Coatán, al poniente de aquella ciudad fronteriza.
Como parte de las maniobras, un paramédico bajó a las corrientes desde un puente y ató el cadáver para movilizarlo a la orilla del afluente.
Hernán caminó entre las aguas para aproximarse al cuerpo, pero las fuertes corrientes del Coatán causadas por las intensas lluvias de los recientes días lo derribaron y arrastraron.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las prácticas legales.
El cuerpo que fue rescatado del río fue identificado como Noel “D”, originario de Honduras.
Unidades de emergencia y voluntarios iniciaron un operativo de búsqueda aguas abajo para localizar al rescatista. Los trabajos fueron suspendidos por algunas horas durante la noche debido a la oscuridad y la incesante lluvia.
Las labores reiniciaron la madrugada de este viernes y esta mañana, con apoyo de un dron, fue localizado el cadáver de Hernán, que fue rescatado por voluntarios y brigadistas.