Sólo acudía a vender productos de belleza; murió en la torre Pemex

Últimas Noticias

México, D.F.-
Cada catorcena llegaba al edificio B2 de Pemex a vender sus productos de belleza y a saludar a sus ex compañeras de trabajo. El jueves pasado era el día de cobro. Y como siempre, María de Jesús Vanegas acudió puntualmente a las oficinas centrales de la petrolera paraestatal. Ahora aparece en la lista de personas que fallecieron en la explosión del pasado jueves.
María de Jesús, quien llevaba varios años jubilada de la paraestatal. “Ella no debió haber estado ahí”, dice Bertha Mellado, al recordar a su amiga que siempre pasaba a saludarla y cuando podían se iban “a tomar un cafecito”.
Bertha platica que al momento de la explosión ella se encontraba en el primer piso del edificio B2, en el servicio de Control de Gestión.
“Se me vino el techo encima. Alcancé a refugiarme entre un garrafón de agua y un archivero de metal. Cuando salí del edificio escupía polvo y flemas amarillas”, dice la mujer, quien desde hace 25 años labora en el complejo de Pemex.
Al terminar la misa que trabajadores y familiares de la paraestatal realizaron en la parroquia de San Antonio de Padua, a espaldas del Hospital Central de Azcapotzalco, Bertha Mellado narra lo que vivió el pasado jueves.
“Yo me encontraba sentada en mi lugar. Tenía 15 minutos de haber regresado de comer cuando inició la explosión. Sentí que me elevaba y después caí al suelo.
“El estruendo fue terrible. Pensé que el piso se hundía. Se oscureció todo, no sabía qué pasaba cuando comenzó a caerse el plafón del techo y cables. Me tapé la cabeza y me refugié entre un garrafón de agua y un archivero metálico, mientras que el ruido continuaba.
“Cuando todo cesó, mi amiga Claudia me ayudó a agarrar mi bolsa y salimos del lugar, ya convertido en escombros”, contó Bertha.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -