México, D.F. / Nov. 14
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a la fecha el monto de fraude por diversas irregularidades por la empresa Neoskin suma 28 millones de pesos.
Antonio Morales de la Peña, titular del organismo, dijo que la suma reclamada en el Distrito Federal y su área conurbada es de 20 mdp, mientras que en los otros estados del país, la suma de lo defraudado es de más de 7 mdp.
El procurador dijo que la representación legal se presentó ante Profeco para tratar de llegar a una conciliación, pero Morales dijo que la Profeco no cederá hasta que los consumidores sean compensados por las irregularidades de Neoskin.
Morales de la Peña expresó que el organismo inició una serie de denuncias penales en contra de Neoskin en el Distrito Federal, el estado de México, Guadalajara y Monterrey.
Este jueves se presentaron representantes de Neoskin con poder notarial para iniciar el proceso de reconciliación, sin embargo, ello no significa que la empresa pueda dejar de cumplir con sus compromisos ante los consumidores, dijo Morales de la Peña.
El último corte de denuncias en contra de Neoskin suma 7 mil 433, de las cuales 2009 se hicieron vía telefónica y 5424 por Internet.
En los estados, donde Profeco tiene delegaciones, se recibieron mil 889 quejas por escrito, que implican un fraude de 7 millones 820 mil pesos.
Este jueves a la una de la tarde se reunieron los representantes legales de César Javier Ramos Cantú, David González Cantú, Marco Uribiel Gambo Solís, quienes presuntamente serían los propietarios de la firma defraudadora.
Hasta el momento “no podemos comprobar que la empresa quebró, porque no ha recurrido a la figura del concurso mercantil (…) por lo que toca a nosotros se trata de un fraude, manifestó Morales de la Peña.
Neoskin es una empresa que ofrece servicios de depilación con láser en más de 70 clínicas ubicadas en 26 ciudades de México.
Su sede matriz se encuentra en San Pedro Garza García, NL.
En días pasados los Laboratorios Genomma Lab se deslindaron de cualquier vínculo con la empresa Neoskin o Depilité mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Los clientes afectados pueden denunciar a los teléfonos de la Profeco (55 68 87 22 y 01 800 4 68 87 22), para recibir atención y presentar la denuncia en la unidad más cercana, o bien denunciar por la página electrónica del organismo.
Discussion about this post