México, D.F. / Abril 11.-
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que son 16 los detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio y la inhumación clandestina de 88 personas, cuyos cuerpos han sido encontrados en el ejido La Joya, del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
La dependencia federal dio a conocer la detención de dos individuos más, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
De acuerdo con los antecedentes, el Ejército Mexicano capturó el 3 de abril a nueve presuntos delincuentes relacionados con estos hechos y el 7 de abril detuvo a otros cinco; todos ellos ya fueron arraigados por 40 días, mientras que los dos mencionados están a disposición de la Unidad Antisecuestros y rinden declaración.
En tanto, la PGR dio a conocer que agentes del Ministerio Público de la Federación siguen trabajando en esa zona para coadyuvar en las investigaciones.