Monterrey, D.F. / Octubre 28.-
La Secretaría de Salud estatal informó que la cifra de defunciones como consecuencia de la influenza por el virus A(H1N1) aumentó a 39 en Nuevo León, con el deceso de una adolescente de 15 años de edad.
Al actualizar las cifras oficiales de esta enfermedad, la dependencia estatal señaló que la menor murió en un hospital público el 10 de octubre pasado, tras iniciar con síntomas nueve días antes.
La adolescente representa la tercera víctima menor de edad, de las 39 registradas en Nuevo León a partir del mes de abril, cuando se inició la contingencia sanitaria por la influenza humana.
La mayoría de los casos referidos son en el área metropolitana de Monterrey, de los cuales 20 corresponden a hombres y 19 a mujeres; de éstos, casi un 90 por ciento tenía entre 20 y 59 años de edad.
Hasta el momento, en Nuevo León, incluidas las 39 defunciones, los casos de influenza por el virus A(H1N1) suman dos mil 921, mientras que tres mil 276 han sido descartados por autoridades del sector salud, precisó la dependencia.
Discussion about this post