Ciudad Juárez, Chih. / Oct. 31
A tres grados centígrados bajo cero descendió la temperatura en varios poblados de la sierra, en el suroeste del estado, entre ellos el ejido El Vergel, del municipio de Balleza, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Con la llegada temprana del invierno, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que puso en funcionamiento albergues, debido a que en esta temporada descienden cientos de miembros de etnias indígenas a las partes bajas de la sierra para protegerse del frío.
Homero Navarro, vocero de la dependencia, dijo que se avecina una masa de aire polar asociada al frente frío número seis, el cual viene desde el norte del continente y se extiende sobre la mayor parte del país y el Golfo de México, manteniendo temperaturas bajas y heladas sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, por lo que se deben extremar precauciones, sobre todo con niños y adultos mayores.
En Ciudad Juárez y ante la llegada de la temporada invernal, el director de Protección Civil Municipal, Alberto Barrios Ochoa, recomendó tener cuidados en el hogar para evitar accidentes entre los menores, especialmente ahora que se acerca la temporada de invierno.
Agregó que los padres deben estar muy listos, y asegurar que los niños anden bien cubiertos al salir, evitar cambios bruscos de temperatura de caliente a frío, que revisen las espreas de los calentones, y que aseguren que todas las conexiones estén en buen estado para evitar algún incendio, intoxicación o explosión.
Asimismo, recomendó a la población que antes de poner en funcionamiento los calentones y sistemas de calefacción central en las casas, las revise bien un técnico, a fin de prevenir tragedias como las intoxicaciones con monóxido de carbono y hasta incendios, cuando la instalación tiene deficiencias.