México, D.F. / Dic. 29
El aumento de 50 centavos en la tarifa del Metrobús, que inició a partir de este lunes, tomó por sorpresa algunos usuarios capitalinos que desconocían el aumento.
“No sabía nada, apenas hasta el día de ahora me entero y como sólo cuento con lo necesario para transportarme ya desacompleté lo de mi día”, comentó Laura Vázquez, usuraria de la línea 1, que corre de Indios Verdes al Caminero.
La nueva tarifa pasó de 4.50 a cinco pesos, lo que en algunos usuarios causó inconformidad, ya que en un lapso de nueve meses el costo de ese transporte ha subido 1.50 pesos.
“Es un abuso, por que el servicio es muy lento y no hay suficientes unidades para el trasporte de los usuarios, siempre están arreglando las estaciones” mencionó la usuaria Laura Luna, una las tantas capitalinas que se opone al incremento del servicio.
El malestar ocasionado por parte de los usuarios es por la falta de información y por lo apresurado del aumento, ya que en voz de algunos entrevistados esta nueva cuota pegará directamente en la economía familiar.
En un recorrido de EL UNIVESAL durante esta mañana, la calidad del servicio fue una de las constantes quejas de los usuarios, al mencionar que el servicio es malo y el cobro es excesivo en comparación con los microbuses que cobraban tres pesos.
No obstante, algunos usuarios no se oponen a este incremento, ya que aseguran que si este es para mejorar el servicio no hay problema.
Discussion about this post