Morelia, Mich./Oct. 22
Más de 300 maestros de la CNTE tomaron este miércoles las instalaciones de la Secretaria de Educación del Estado (SEE) y las más de 100 sedes alternas donde operan los funcionarios de esta dependencia en casos de emergencia. Asimismo, los maestros disidentes se manifiestan en las 113 alcaldías en contra de la Alianza por la Calidad Educativa y anunciaron para este jueves la toma de casetas de peaje en las diferentes autopistas del estado.
La jornada de lucha, que afecta a unos 100 mil estudiantes del nivel básico, incluye también la Caravana de Lucha por la Educación que ayer partió de la capital michoacana y que recorre los estado de Guanajuato, Querétaro y el Estado de México para el próximo viernes manifestarse en la sede del Congreso de la Unión, en el Distrito Federal.
Las acciones el grupo magisterial tienen como objetivo parar de manera paulatina clases en la totalidad de las escuelas estatales.
El dirigente magisterial Artemio Ortiz aseguró que para evitar afectaciones entre los estudiantes, se les dejarán trabajos y tareas que serán revisadas en días específicos.
Discussion about this post