Cd. de México.-
Un juez de control vinculó a proceso a cuatro personas que se hicieron pasar por trabajadores del INVI y que desaparecieron a una familia reportada como desaparecida en la alcaldía Azcapotzalco.
En audiencia inicial realizada, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó la imputación correspondiente en donde señaló que los hombres fingieron venderle un departamento a una familia en el complejo habitacional marcado con el número 143 de la colonia Trabajadores de Hierro.
Desde 2023, los delincuentes comenzaron a recibir dinero por parte de la familia, que ascendió hasta los 400 mil pesos.
Luego, cuando las víctimas solicitaron la entrega del departamento, los sujetos planearon privarlos de la vida.
Consta en la carpeta de investigación, que Guadalupe Ramírez, Salvador Miranda, Omar Ulises y Josué Roberto, contactaron a la víctima de iniciales A.H.M, haciéndose pasar por trabajadores del INVI, el 30 de junio de 2023.
Fingieron que les venderían departamentos en el número 143 Trabajadores de Hierro, Azcapotzalco, por lo que la víctima pagó 40 mil pesos el 1 de julio de ese año.
Los días 25 de julio y 1 de agosto de 2023, y enero de 2024, les hizo entrega de 43 mil, 55 mil y 12 mil 500 pesos, respectivamente.
El juez otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.