Cd. de México.-
Una explosión se registró ayer en el interior de una de las embarcaciones de la naviera “Barcos Caribe”, que realiza los cruces de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa.
Dicha naviera está vinculada con el ex gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, señalado por ser el propietario real, a través de presuntos prestanombres: César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge, y Franco González Patrón.
Ambos fundaron “Impulsora Marítima Terrestre de Quintana Roo y el Caribe”, cuyo nombre comercial es “Barcos Caribe”, el 22 de junio de 2012. La naviera inició operaciones bajo el presunto amparo de Borge Angulo, el 16 de febrero de 2015.
La empresa compró a Kilimanjaro Fast Ferries LTD dos embarcaciones por cuatro millones 900 mil dólares, y una tercera por 3 millones 500 mil dólares, de acuerdo con la denuncia que la organización “Somos Tus Ojos” presentó en 2016 ante la PGR.
La asociación denunció a Borge y a sus presuntos prestanombres, por el probable delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
La orden de aprehensión que derivó en la detención de Borge, el cuatro de junio de 2017, se giró también en contra de González Hermosillo y Melgarejo.