Guadalupe, NL.-
Con una aportación personal de 40 mil pesos por parte del alcalde Francisco Cienfuegos y su esposa Lucía Todd, la Cruz Roja Mexicana inició en el municipio de Guadalupe su colecta anual de fondos.
El municipio de Guadalupe ocupó durante el 2016 y 2017 el primer lugar de captación de donativos para la institución en el área metropolitana de Monterrey, informó Diana Zorrilla, coordinadora de voluntarias de la Cruz Roja.
Lucía Todd de Cienfuegos destacó que la generosidad de los guadalupenses quedó también de manifiesta durante los sismos de septiembre pasado, al aportar grandes cantidades de viveres, medicinas y otros productos para apoyar a los damnificados.
A su vez, el alcalde Francisco Cienfuegos dijo que en Guadalupe la Cruz Roja brindó más de 16 mil servicios, de los cuales 4 mil fueron servicios de traslados y atenciones médicas de primera consulta.
La campaña de este año incluira más de 2 mil voluntarios “boteanfo” en diversos lugares, entre ellos el estadio de futbol de Rayados del Monterrey el próximo 3 de marzo.
La campaña de este 2018 lleva como lema la frase “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”.