Monterrey, N.L.-
Diputados de las bancadas del PRI y PAN acudieron a la oficina del Periódico Oficial del Estado pero no fueron recibidos por el personal que ahí labora, por lo que acusaron al gobernador Samuel García de marrullero y bloquear el trabajo de los legisladores desde Italia.
“Nuestro presidente Mauro Guerra vino desde las 2:50 cuando supo que mañana se iban de vacaciones, aún y cuando todavía es horario laboral no abrieron la puerta y trabajadores de otras áreas también apagaron las luces y se fueron”, indicó el panista Carlos De la Fuente.
Señalaron que hace un año las vacaciones en la dependencia iniciaron apenas el 21 de diciembre, por eso creen que el receso anticipado que iniciará a partir de mañana 13 de diciembre, solo es una estrategia del Ejecutivo para impedir que los decretos del legislativo se publiquen.
“Estás serán las vacaciones más largas y nunca antes vistas de un gobierno, son marrullerías de Samuel que aún y estando en Italia nos cierra las puertas para que no hagamos nuestro trabajo”, acusó el parlamentario.
Por estás acciones, señalaron que no podrán aprobar los presupuestos para los municipios, ya que una de las reformas era a la Ley Hacendaria para que se otorgara un 10 por ciento más, sin embargo al no ser publicada no pueden aprobar los paquetes fiscales de 2023 para los ayuntamientos.
En un principio únicamente se encontraba el presidente del Congreso Mauro Guerra y poco antes de las 16:00 horas llegaron otros diputados del PRI y PAN para acompañar a su presidente, sin embargo les comentaron que no podían ingresar por motivos de la pandemia.
Luego de varios minutos los guardias del Palacio de Cantera les dieron la instrucción de ingresar con Cubre Bocas pero no permanecieron mucho tiempo adentro.
“Quiero decirle al secretario que es un mentiroso porque el viernes pasado dijo que teníamos las puertas abiertas y hoy no nos querían dejar pasar porque decían que eran medidas de la pandemia, cuando todos traemos cubre bocas”, apuntó De la Fuente.
Por su parte el diputado Heriberto Treviño señaló que el presupuesto que quieren del paquete Fiscal del Gobierno de Nuevo León es sólo una parte del excedente y para entregarlo a los municipios, no para robárselo cómo Samuel García los acusó.