Monterrey, N.L.-
El gobernador Samuel García adelantó que no se presentará mañana a comparecer en el Congreso local por el juicio político que los diputados de oposición reactivaron en su contra la semana pasada.
En rueda de prensa del Nuevo León informa, el mandatario naranja alegó que mañana estará en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador buscando más fondos para la reconstrucción de los municipios dañados por la tormenta tropical “Alberto“.
“Ayer me llegó la notificación de que el jueves van a hacer mi juicio político. ¿Ustedes creen que voy a perder la oportunidad de ir con el presidente para atender a estos diputados que nada más me quieren hacer perder el tiempo?.
“No, señor. Les aviso desde ahorita que no voy a ir. Voy a ir a México a bajar dinero y no me van a distraer ni un solo minuto“, indicó.
El mandatario estatal criticó que los legisladores del PRI y PAN hayan preferido la disputa al diálogo y lamentó que se haya aprovechado el fenómeno natural para atacarlo.
“Hoy Nuevo León tiene una oposición que yo le llamo opositodo. Ni un fenómenos como éste (tormenta tropical Alberto) los hizo entrar en razón. Están perdiendo tiempo y nos están haciendo perder el tiempo“, puntualizó.
Apenas ayer, el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, también “dejó plantados“ a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional del Congreso local, en la que se pretendía también reactivar un juicio político en su contra por la no publicación de casi 50 decretos en el Diario Oficial del Estado (DOE).
El funcionario estatal envió un oficio por escrito con los requerimientos solicitado por la comisión.
Minutos más tarde, en redes sociales, Javier Navarro alegó que tenía “cosas más importantes que hacer“.