Monterrey, NL.-
El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, confía en que se anulará el resultado de la elección que posiciona a Felipe de Jesús Cantú como alcalde electo y pide al Tribunal Estatal Electoral (TEE) que se repita la elección en el municipio.
Ante esto, el TEE realizará este miércoles 25 de julio a las 12:00 horas una audiencia de pruebas y alegatos.
“Estamos buscando la nulidad de la elección por la falta de certeza en el cómputo, por todas las irregularidades que hubo: 28 paquetes faltantes, 59 mal contados de las actas del Sipre (Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales), de sábanas, de fotos de celular y sin respaldo de paquetes”, comentó el abogado Noé Corzo Corral, en representación del priista.
Una vez que el TEE resuelva el caso, iniciaría un juicio de revisión constitucional ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aunque en Nuevo León no se ha anulado ninguna elección, Adrián de la Garza conoce los precedentes de anulaciones que se han sucitado en el país, en estados como Colima y Aguascalientes en el 2015 y confía en que se dará por primera vez en el estado.
En caso de que se diera luz verde a la elección extraordinaria, sería el Congreso del Estado el encargado de anunciar la convocatoria y dar orden a los comicios.