Advierte De la O por altos índices de hipertensión

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.–
“Uno de cada dos muertos en Nuevo León por Coronavirus padecía hipertensión y muchos de estos también desarrollaron insuficiencias cardíacas”, afirmó Manuel de la O Cavazos.

Durante la actualización diaria, el funcionario estatal detalló que aproximadamente una de cada cinco neoleoneses padece esta comorbilidad, mientras que a nivel nacional abarca un 18.4 por ciento de la población.

“El problema de este asesino silencioso es que pasa desapercibido y una vez que es diagnosticado suele ser minimizado. Empiezan a fallar órganos vitales como el riñón, corazón o arterias en el cerebro.

“Entre los factores de riesgo destacan la obesidad, diabetes, falta de actividad física, predisposición o antecedentes familiares, así como excesos en el consumo de sal y alcohol”, añadió.

Las hospitalizaciones volvieron a registrar cifras debajo del millar, producto de 967 pacientes, de los cuales 742 están confirmados (231 con ventilación mecánica) y 225 son sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 59 mil 272.

Por otra parte, las muertes llegaron a 3 mil 779 y de los 26 nuevos reveló que fueron 15 mujeres y 11 hombres; todos perdieron la vida en instituciones públicas,19 presentaban comorbilidades.

Destacó el deceso de un masculino de 66 años con cinco enfermedades (diabetes mellitus, obesidad, complicaciones cardíacas, insuficiencia renal crónica e inmunosupresión.

En cuanto a los contagios se sumaron 488 y el total de casos alcanzó los 68 mil 500: 41 mil 225 confirmados por el INDRE y 27 mil 275 de hospitales y laboratorios privados.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -