Monterrey, N.L.-
Nuevamente fue vinculado a proceso el entrenador de gimnasia Damazo “N”, quien ahora es investigado por presuntamente cometer los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Esta sería la cuarta vinculación a proceso, luego de que anteriormente se diera a conocer sobre la vinculación por presuntamente ser responsable de cometer delitos como equiparable a violación, atentados al pudor y acoso sexual.
Damazo “N” cuenta con al menos cinco carpetas de investigación abiertas en su contra derivadas de 16 denuncias por el presunto delito de abuso sexual.
La más reciente vinculación a proceso fue concedida por un juez de control, quien valoró como suficientes los argumentos expuestos por un agente del Ministerio Público respecto a que Damazo “N” era considerado responsable de cometer delitos como atentados al pudor y corrupción de menores.
La resolución se dio después de una audiencia que se llevó a cabo este 24 de junio, en donde también le impusieron prisión preventiva como medida cautelar para cumplir en un Centro de Reinserción Social del Estado.
El juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria que seguirá como proceso en dicha carpeta de investigación.
Damazo “N” fue detenido el pasado 25 de abril por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de que fuera acusado por al menos 16 mujeres, por el presunto delito de abuso sexual.
Fue el pasado 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando al menos tres jóvenes acusaron públicamente al entrenador del Gym Klass, de haberles realizado tocamientos mientras aprendían gimnasia en dicho recinto.