San Nicolás de los Garza, N.L.-
Los cientos de vecinos de la Colonia Estancia Minera y sectores aledaños que acostumbraban utilizar las instalaciones del antiguo Módulo DIF ubicado en esta zona, acaban de estrenar un renovado espacio convertido en un moderno Centro Comunitario en el que podrán realizar sus actividades diarias, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación integral de este inmueble.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un entusiasta grupo de residentes de la zona, cortó el listón inaugural de esta obra de remodelación en la que se realizó una inversión de 400 mil pesos.
“Este es el número 15, vamos a la mitad del camino, en estos 30 centros comunitarios, toda la población realizará muchas actividades, esperamos que entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participen no menos de mil personas en cada uno”, dijo el edil.
“Además, aquí se brindan muchos servicios, atenciones médicas, asesorías, pláticas motivacionales, se dan cursos, talleres y distintas clases, son centros muy completos, muy bien integrados, multifuncionales, también podrán hallar un espacio cómodo, amplio y moderno para hacer eventos como despedidas, baby showers o cumpleaños”, agregó.
Una vez que haya concluido la remodelación de los 30, indicó el munícipe, el alcance que se logrará, será de 30 mil nicolaítas atendidos con estos centros comunitarios.
“Cada uno tiene una matrícula en promedio de 700 personas, y seguramente ahora con la remodelación, esta cantidad se verá fácilmente rebasada”, comentó.
Entre la amplia gama de servicios que se brindan a los vecinos de la zona, además de las ya mencionadas, señaló que destacan las clases de yoga, bailoterapia, karate, judo, corte y confección, tejido e incluso repostería, bisutería y manualidades.
Los trabajos realizados consistieron en la remodelación completa de las áreas interiores y exteriores con acabados de primera en baños, pisos e instalaciones eléctricas.
Además de la reestructura integral del interior, la obra incluyó la construcción de una moderna y funcional fachada, la reparación e impermeabilización del techo, nueva cancelería de aluminio, herrería en ventanas, clima y pintura.
El presidente municipal señaló que desde que este módulo DIF fue construido sólo había recibido mantenimientos, sin embargo, actualmente ya las reparaciones iban van más allá de una simple rehabilitación, de ahí la necesidad de realizar esta remodelación integral de la estructura del inmueble.
“Acondicionamos un área especial como consultorio para que de manera periódica asistan aquí doctores y egresados que estén haciendo su servicio social y brinden atención de cardiología, oftalmología, dermatología y medicina general.
“Esto nos ayuda mucho a que la gente mejore su calidad de vida, a incrementar el desarrollo de la regeneración del tejido social, que se reconozcan los ciudadanos en estos centros y que todo contribuya a generar una mejor comunidad”, expresó Fuentes Solís.