Amenaza gobierno de NL con clausurar refinería en Cadereyta

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El Gobierno de Nuevo León amenazó con clausurar la Refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Cadereyta.

Félix Arratia Cruz, secretario de Medio Ambiente, declaró que en las últimas dos semanas se han detectado emisiones contaminantes en el estado, provenientes de la refinería.

El funcionario explicó que las partículas emitidas se intensifican por la noche y se dispersan por toda el área metropolitana.

“La exposición a estas partículas por un largo plazo está vinculada a un incremento en la proporción de casos de enfermedades tales como la diabetes, enfermedades isquémicas del corazón, accidentes cerebro vasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón e infecciones respiratorias agudas; entre otras enfermedades”, dijo.

Esta mañana, PEMEX se negó a recibir la advertencia de clausura debido a la ausencia del personal administrativo, por ser día inhábil.

“La Secretaría de Medio Ambiente estatal acudió a las instalaciones para entregar un exhorto a la Dirección, en el que se señala que fueron detectadas emisiones ostensiblemente contaminantes y en el que se advierte la clausura. Sin embargo, personal de la Refinería se negó a recibir el escrito por ser día inhábil, por lo que será recibido el próximo martes 21 de marzo”, informaron través de un comunicado.

(Con información de Melissa Peña)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -