Monterrey, N.L.-
Al encabezar la ceremonia de relanzamiento de Fuerza Civil, el gobernador del Estado, Samuel García, anunció que finalmente se dotará a los elementos de la corporación de las prestaciones, educación, equipo y beneficios que retribuyan el esfuerzo que realizan trabajando por la seguridad de la entidad.
Es por ello que se anunciaron una serie de medidas encaminadas, especialmente, en aumentar el nivel educativo de los elementos de la corporación, premiando con mejores sueldos a quienes se preparen más.
Este plan contempla que en la contratación de los nuevos agentes, se de preferencia a egresados de prepas militarizadas
Además, se pretende mejorar la calidad de los instructores en la Universidad de Ciencias de la Seguridad trayendo a Nuevo León a funcionarios de las mejores policías del mundo.
Este impulso a la educación será para todos los elementos, por lo que se les apoyará para que cursen sus estudios con la esperanza de que la totalidad de ellos tengan, al menos, el título de Técnico Superior Universitario.
Se creará la Escuela Superior de Inteligencia donde tendrán las especialidades de inteligencia estratégica, táctica y operativa, Policía Cibernética, análisis de delitos patrimoniales, análisis de violencia en el entorno familiar, protección a la vida de los funcionarios.
También habrá especializaciones en el combate al delito común y de alto impacto y el análisis de información.
Todas estas especializaciones vienen acompañadas con beneficios económicos, así que el elemento que más estudie y más se prepare tendrá mejores remuneraciones.
Por otro lado se anunció que ante todos estos cambios habrá un aumento en los estándares de calidad que se requieren para que una persona sea parte de Fuerza Civil, por lo que se pretende que sean superiores a los nacionales.