Monterrey, N.L.-
Para cubrir las necesidades del transporte público, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció que para finales de 2023 en el Estado habrá mil 800 camiones.
García Sepúlveda detalló que en los próximos meses y hasta junio o julio, la empresa que está encargada de proveer los autobuses del primer contrato tendrá que cubrir la cuota de 800, de los cuales hasta hoy únicamente llegaron 150.
“Va a llegar un punto donde habrá camiones nuevos, mil 800 para las rutas y entre 400 y 600 de transmetro que tampoco había.
“Lo único que vamos a pedir es que cada ruta tenga un esquema de cobertura para que cubran todo el espacio y todo mundo tenga derecho humano al transporte público”, declaró.
Dijo que las nuevas unidades serán entregadas a los empresarios transportistas cuando hayan cubierto toda la periferia en donde actualmente no llega el servicio.
“Las seis líneas del metro, la ecovía, dos mil nuevos camiones, más los transmetro, este año tenemos que demostrar un gran cambio en el transporte público de la ciudad, lo que siempre merecimos.
“Ahora ya tenemos un cambio de chip, un cambio de modelo, un cambio de negocio, ya hay lana y le dije a los señores que no se esperen; si ya están viendo que va a crecer la ciudad y el Estado, que me pidan los camiones que necesitarán desde ahorita”, agregó.
Lo anterior lo declaró en un evento donde entregaron 22 unidades a la empresa Tuesa, y donde estuvo acompañado de los ediles priistas, Cristina Díaz y Francisco Treviño.