Monterrey, N.L.-
Una sentencia pendiente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde se deja al secretario general de Gobierno, Javier Navarro, como encargado del Despacho Ejecutivo, es una de las cartas pendientes para retener el control en el Estado, dijo el diputado emecista Eduardo Gaona.
“La suspensión de la SCJN todavía no causa estado, sigue vigente la suspensión (del juzgado federal de Reynosa), y mañana está listado el tema del Trife (Tribunal Electoral), y si el Trife, como venía, nos da la razón, es jaque mate y quedaría sin validez la suspensión definitiva, pero a favor de Javier Navarro”, comentó Gaona.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, dijo que dicha sentencia podría resolverse mañana en el órgano colegiado.
Por su parte el legislador Héctor García, señaló que dicho escenario les da tranquilidad, certeza jurídica y los motiva a seguir adelante en la batalla jurídica.
Ese escenario el legislador Héctor García. “Lo que sí está claro hoy es que Javier Navarro está como encargado, como gobernador interino, por conducto de una resolución firme que se tiene por un Juzgado de Distrito”.
García, explicó que la suspensión emitida ayer por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resuelve el fondo del asunto, para ello tendrán que esperar a la resolución del Pleno de la Corte.
Para los diputados, lo que confirma la determinación del ministro de la Corte, es que Arturo Salinas es inelegible para ocupar el cargo de gobernador interino, ya que actualmente es presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia.