Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el próximo año se duplicará la inversión al rubro de salud para elevar la calidad del servicio para los neoloneses.
“Los neoloneses nunca estamos esperando que nos resuelvan las cosas, nosotros vamos por las soluciones.
“Con un buen equipo y con muchas ganas, pero sobre todo, metiéndole serio al presupuesto y serio es a duplicar, Nuevo León podría ser el primer estado en lograr la cobertura universal de salud”, sentenció el emecista.
Al inaugurar los Centros Universitarios de Ginecología y Obstetricia, Salud Mental y la Unidad de Emergencia de Shock Trauma, el mandatario estatal señaló que el sistema de salud del estado será de primer nivel y que no se podrá comprar con el de ninguna otra e irse de la República.
“Estoy muy contento porque Nuevo León ya no se compara con otros estados de México, de hacerlo seríamos mediocres. Nuevo León, su capacidad, su escuela, su facultad está para competir con todos los países del mundo”, dijo Samuel.
Añadió que desde la llegada de su gobierno se decidió inyectar recursos financieros al sistema de salud, empezando por la estrategia contra el Covid-19 y después con la Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes contra todo tipo de cáncer.
A los programas anteriores se suma la cobertura para mujeres contra el cáncer de mama, en el que ya se atiende a “cientos de mujeres de la entidad”.
l emecista estuvo acompañado de la titular de la oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín y el director del Hospital Universitario de la UANL, Edelmiro Pérez Rodriguez.
Tras ofrecer su mensaje el mandatario y algunos funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones y develaron las placas conmemorativas.



