Monterrey, N.L.-
En honor a los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, esta mañana se instaló un altar en el Congreso del Estado en el marco de las festividades de El Día de Muertos.
La diputada Paola Coronado, detalló que se instalaron fotografías de elementos municipales de Guadalupe, Pesquería y San Nicolás, por contar con la autorización de sus familiares, pero que el reconocimiento es para todos los que perdieron la vida protegiendo a la ciudadanía.
“Queremos reconocer el valor de estos policías, pero también el de sus familias porque ser familiar de un elemento no es nada fácil, son muchos sacrificios”, apuntó Coronado.
En el altar se instalaron fotografías retratos de Jonathan Monjaraz Maldonado, policía de Guadalupe, Hugo Cano Cruz, elemento de Pesquería y cuatro más del municipio de San Nicolás, Carlos García Leija, Gil Hernández Medellín, Oscar Alvarado Benavides, y Osiel Espinoza.
La legisladora dijo que todos los días se dan a conocer hechos honestos y dignos de reconocimiento por parte de policías, por lo que es justo rendir un homenaje a esos héroes caídos.
“Quiero destacar un objeto que se integra a esta conmemoración, se trata de la llama votiva, que se refiere a un voto, ofrenda o dedicación para rendir homenaje a todos aquellos que dieron su vida en pro de sus ideales y convicciones.
“Con ella queremos rendir tributo primeramente a sus familias, por permitir que su ser querido combatiera desde la primera línea por un mundo mejor, renunciando a llevar una vida cotidiana, sin sobresaltos ni angustia”, enfatizó.


