Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, NL.-
Con el objetivo de dignificar la labor que realizan los policías y que reciban una mejor capacitación en diversos temas, la Unión Nacional Nueva Policía A.C. busca establecer lazos con los gobiernos Estatal y Municipal para trabajar en conjunto.
“Hoy queremos a través de este proyecto recuperar la cercanía y el lazo que se debe de sentir de seguridad y protección de nuestros servidores públicos, vamos a hacerle la invitación al Gobierno del Estado y Alcaldes, a través de sus representantes, para agendar reuniones periódicas y que ayudemos a que la vida del policía sea decorosa, garantizándoles un patrimonio y seguridad social”, señaló Felipe Ramírez Molina, presidente de la asociación.
Ramírez Molina explicó que este proyecto cuenta con nueve programas piloto, entre ellos, la capacitación bilingüe de los policías en materia de derechos humanos, el cual se aplicará en Guerrero a partir del próximo mes.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública en Nuevo León, el General Octaviano Pulido, señaló que esta propuesta será analizada para su consideración por las autoridades.
“Yo creo que viene a reforzar los conocimientos de nuestros policías, vienen a hacerlos mejores”, indicó.