Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, NL.-
El clásico 109 de fútbol regiomomtano será custodiado por 2 mil 650 elementos de seguridad para garantizar el buen desarrollo del encuentro entre Tigres y Rayados.
Del total de elementos mil 350 serán de la seguridad interna del estadio, 550 de Fuerza Civil, 350 de Seguridad Pública de San Nicolás, 30 de Cruz Verde de Monterrey, 50 de Tránsito nicolaita y 40 más de Protección Civil de San Nicolás.
Se le agregan 40 de Protección Civil de Nuevo León, 80 de Tránsito de Monterrey, 5 de Ministerio Público y 300 de Seguridad Pública de Monterrey.
Para el proximo clásico, que se disputará mañana en El Volcán, se apoyarán de 300 elementos de seguridad más que el derbi pasado.
El anuncio se dio en rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Presidente de Sinergia Deportiva, Alejandro Rodríguez; Alberto Palomino, Presidente del Club Tigres; los al caldes de Monterrey, Adrián de la Garza y de San Nicolás, Víctor Fuentes y el comisario de Fuerza Civil, Jorge Garza.
Alberto Palomino informó que el estadio se abrirá a las 16:00 horas para apoyar el arribo de la afición de Rayados, que tienen programada una marcha de la Plaza de Toros al Estadio Universitario.
El presiente de Tigres aconsejó a los aficionados de ambos equipos que no compren boletos de acceso o de estacionamiento en reventa para evitar fraudes.
Agregó que actualmente el estadio registra 143 partidos sin incidentes que lamentar e indicó que buscarán seguir con la buena racha por lo que solicitó a los aficionados de ambos equipos a disfrutar del evento con civilidad.
Su petición fue secundada por el presidente de Sinergia Deportiva, Alejandron Rodriguez y el edil de Monterrey, Adrián de la Garza, quien se sumó a las labores de seguridad del encuentro.
Por su parte, el alcalde nicolaita, Víctor Fuentes, anunció que el muincidió habilitará 850 cajones de estacionamientos cercanos al Estadio para los asistentes: 500 en el mercado de abastos de Monterrey y 350 en un estacionamiento sobre Manuel L. Barragán, ambos gratuitos.
Añadió que el operativo de Cero Tolerancia continuará aplicándose durante el clásico por lo que invitó a los ciudadanos a no estacionarse en lugares prohibidos o invadir banquetas.
La advertencia también se lanzó para los revendedores y vendedores ambulantes que obstruyan el tránsito vehicular y peatonal.