Monterrey, N.L.-
Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad del Estado de Nuevo León informó sobre la detención de dos personas en un operativo realizado en el kilómetro 127 de la Autopista Monterrey-Reynosa.
Estas personas podrían estar involucradas en una serie de asaltos que se han registrado sobre esta vía en días recientes.
Ambas personas estaban dentro de una camioneta que estaba estacionada en la lateral de la autopista, lo que llamó la atención de los elementos de la Policía Rural quienes se acercaron a realizar una revisión.
Se informó que los detenidos ofrecieron 25 mil pesos a los policías para intentar evitar su detención, además de que señalaron pertenecen a un cartel de la delincuencia.
A los dos hombres se les decomisaron celulares, 2 mil dólares, un arma y un polvo blanco con características de cocaína.
Por otra parte se anunció que el Gobierno Ciudadano y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales acordaron reforzar las medidas de seguridad en las cadenas comerciales del Estado.
Entre ellos destaca la inversión en mejores equipos de cámaras de vigilancia, cambios en la logística de los recorridos de los guardias, definir protocolos de seguridad y la supervisión de cuerpos de prevención y seguridad de los municipios.
Antúnez Pérez resaltó la disposición de los representantes de las tiendas de autoservicio para apoyar medidas que eviten lamentables incidentes como el ocurrido este miércoles por la tarde en la zona de Linda Vista.
“Les hemos dicho que no podemos seguir dejando que se presenten este tipo de eventos, ya ha habido muchas lecciones aprendidas, son más que suficientes como para tomar medidas radicales para evitar este tipo de sucesos que lamentablemente empañan al Estado”, aseguró el Secretario de Seguridad.
Cruz Morales dijo que el incidente de esta tarde está bajo investigación.


