Monterrey, N.L.-
El gobierno de Nuevo León comenzó con los trabajos de dialogo de la Nueva Constitución que fue aprobada en su primera vuelta y por unanimidad en el Congreso del Estado el pasado 7 de marzo.
El gobernador Samuel García, aseguró que esta constitución será la más local federalista que podrá resolver los problemas del estado con o sin el apoyo Federal.
“La nueva Constitución va a aportar a México que tengamos la Constitución local más federalista para resolver los problemas de Nuevo León, con, sin o a pesar del Gobierno Federal, que nunca más una grilla nacional o una oficina en la Ciudad de México nos diga a los nuevoleoneses como arreglar los problemas que vivimos y que nos tienen atados de las manos”, advirtió Samuel García.
Pidió que en el primer foro que trató de los Derechos Humanos se puedan aterrizar y no quedarse en letra muerta como el derecho a la ciudad, a la movilidad y al transporte público sustentable eficiente y de calidad.
“Vayamos por una Constitución que podamos resolver nuestros problemas del aire, agua, de la violencia contra la mujer, que garantice la división de poderes, los contrapesos, la rendición de cuentas, la transparencia, reglas claras y concisas que todo Nuevo León pueda entender”, finalizó el mandatario.


