Monterrey, N.L.-
Tras asistir a la Mesa de Seguridad de Nuevo León, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que además de ponerse a disposición para aportar su conocimiento en dicha materia, compartió la estrategia Escudo con el comisionado federal Omar Amador Escobar Figueroa, para ayudar a mejorar la seguridad en el Estado.
Además en dicha reunión acordaron lo que ayer se llevó a cabo, la reunión entre el comisionado Escobar Figueroa y las autoridades municipales como el comisario general Eduardo Sánchez Quiroz, así como el propio alcalde.
“El lunes tuve la oportunidad de saludar al comisionado y acordamos vernos para intercambiar información sobre la Estrategia Escudo. De alguna manera se relaciona con la estrategia que tiene el Gobierno Federal”, comentó el edil.
Dijo que la relación directa con el Gobierno Federal sirve mucho para reforzar el trabajo en materia de seguridad y en su caso solicitar la intervención en ciertas áreas para mejorar dicho rubro.
“Me ha expresado algunas estrategias que tiene el Gobierno Federal y cómo podemos unirlas con la estrategia municipal, en el caso de Monterrey.
“Tenemos la voluntad mutua de seguir trabajando en coordinación para reducir los indices delictivos y que haya mayor percepción de seguridad en el Estado”, agregó.
Lo anterior lo declaró en rueda de prensa al finalizar la segunda sesión ordinaria de Cabildo, en donde entre otros temas se aprobó a las candidatas para recibir la medalla Mujer que Inspira 2025, en donde se reconocerá a ocho mujeres distinguidas de Monterrey.