Santiago, N.L.-
Con el inicio de operaciones de la nueva unidad de auxilio vial, “RAIT”, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín dio el banderazo de arranque al Operativo “Navidad Segura”, en la que participan 72 elementos, 24 unidades, tres torres y más de 300 cámaras de vigilancia.
“Estamos implementando esta Unidad de Respuesta y Auxilio Inmediato al Transporte, que fue un compromiso que hicimos con los ciudadanos en la pasada campaña. Esta unidad estará las 24 horas trabajando para brindar ayuda a los automovilistas locales, a nuestros visitantes y a los que crucen el territorio municipal por carreteras federales o estatales y presenten alguna emergencia vial, descompostura de su vehículo, ponchadura, falta de batería, etcétera”, explicó el Alcalde.
La Unidad RAIT, será operada por dos mecánicos y podrá ser solicitada a través de llamada o mensaje de WhatsApp al número 81-2002-7848, además de que el vehículo realizará patrullajes permanentes por las carreteras para detectar cualquier necesidad de los automovilistas.
El operativo “Navidad Segura” estará vigente desde hoy 13 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, con un enfoque en la prevención del delito, la vigilancia de las zonas más frecuentadas por los ciudadanos y la detección de conductores alcoholizados.
Pero también cuidarán que no se excedan los límites de ruido en las fiestas y que no se venda pirotecnia.
Esta estrategia de vigilancia se realizará en coordinación con las corporaciones de seguridad de los municipios vecinos, como Monterrey, Allende y Montemorelos; la Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones y Seguridad Pública del Estado, entre otras instituciones.
En el arranque del Operativo Navidad Segura participaron el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Azael Alejandro Castillo Vargas; representantes de corporaciones estatales, de municipios vecinos y otras dependencias de Santiago.