Monterrey, NL.-
La titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, confirmó escasez de medicamentos para tratamientos de niños y niñas con cáncer en el estado, tras recibir reportes de faltantes.
“Hemos recibido reportes de algunos faltantes de medicamentos, es una situación que sucede en todo el país, escasez de algunos medicamentos oncológicos, nos hemos dado a la tarea de investigar y adquirirlos y ya los tenemos listos para nuestros pacientes”, afirmó Marroquín.
Además anunció la instalación de una oficina del sector salud instalada en el Hospital Universitario para que puedan acudir todos los papás de niños y niñas con cáncer hacer su registro y recibir el beneficio del programa de Cobertura Universal de Cáncer Infantil que fue inaugurado el pasado 27 de enero.
“Tenemos una oficina del sector salud instalada en el Hospital Universitario para que puedan acudir todos los papás de niños y niñas con cáncer hacer su registro y recibir este beneficio, así mismo a los pacientes se les solicita una prueba Covid para poder realizarles una intervención en el hospital como rutina nosotros ya les estamos haciendo para que eso no represente un gasto adicional”, comentó Marroquín.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que todas las familias que tienen el tema de un menor con cáncer tuvieran la seguridad que el gobierno va hacer en la medida de lo posible atender todos los requerimientos, incluyendo medicamentos específicos.