Monterrey, N.L.-
La presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, rechazó que se vayan a archivar los juicios que tienen en contra del gobernador, Samuel Garcia y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro.
“Esos juicios ya están en la Comisión Anticorrupción, es parte de lo que vamos a recibir, del rezago que hay y son parte de los temas que vamos a tener que ver (porque) la Ley no se negocia”, expresó.
Explicó que es obligación de los legisladores respetar la ley y por ello los juicios siguen.
“Nosotros no podemos acordar no acatar la Ley, no podemos ser omisos en la aplicación de la Ley, por eso estos temas no son negociables”.
La Comisión Anticorrupción tiene cinco juicios políticos contra García Sepúlveda y son por no garantizar el abasto de agua, no remitir el Presupuesto del 2023 y 2024 dentro de los plazos constitucionales, ausentarse del Estado sin informar al Congreso, afectaciones a derechohabientes del Isssteleón, además de tres solicitudes de sanción que tendrán que determinarse por faltas en materia electoral.
A Navarro se le sigue un juicio político por omitir la publicación en el Periódico Oficial del Estado,de decretos aprobados por el Congreso.
Incluso la comida convocada por el mandatario estatal para mañana a las 13 horas está en riesgo, pues los legisladores dicen que a esa hora están trabajando.