Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal, da el banderazo de arranque al reparto de recursos que irán a las zonas más vulnerables de la entidad.
Monterrey, N.L.-
El Gobierno Independiente, a través del DIF Nuevo León, arrancó este miércoles la entrega de apoyos por temporada invernal a los 51 DIF municipales.
En la Explanada de los Héroes, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal, y Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dieron el banderazo de salida a los camiones que trasladarán un total de 32 mil 385 apoyos entre cobertores, colchonetas, catres y despensas.
La esposa del Gobernador dijo que estos serán utilizados en los albergues o distribuido en situación de contingencia por cada DIF municipal.
Mencionó que estos apoyos servirán en caso de que se presenten bajas temperaturas, como las registradas la semana pasada, y en donde algunas familias perdieron el techo de sus casas por el peso del hielo.
“Había casas en donde estaban batallando y en donde ese hielo o nieve que les llegó afectó sus viviendas, estuvieron con frío y fue donde nosotros tuvimos que responder inmediatamente”, detalló Dávalos de Rodríguez.
Algunos municipios que presentaron esta contingencia fueron Salinas Victoria, Agualeguas, García, Abasolo y Galeana.
Erick Caballero, Director del DIF estatal, informó que una de las tareas que tienen es conformar y operar una red de refugios temporales, en donde se atienda a la población más vulnerable, sobre todo aquellas que no cuenten con un techo dónde dormir, para lo cual se habilitarán 188 albergues y espacios temporales en todo el estado, y atender a más de 37 mil 500 personas.
“Como cada año, hoy hacemos entrega oficial de artículos que servirán a los municipios para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse a consecuencia de las bajas temperaturas”, expresó el funcionario estatal.
“Como parte de nuestro compromiso de brindar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, el DIF Nuevo León entrega cobijas, colchonetas, catres y despensas ara los 51 municipios en el estado, dando un total de más de 32 mil artículos”.
En estos albergues y en colaboración con los DIF municipales, el Gobierno Ciudadano ofrecerá cama, cobijo, alimento y atención médica a personas en situación de calle, durante esta temporada invernal.