Fotos Andrea Jiménez.
Monterrey, N.L.-
Al emitir su voto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Monterrey, Adrián De la Garza, manifestó que el arranque de la jornada electoral se dio con diversas anomalías, sobre todo en el distrito 10 federal, sin embargo confía en que las autoridades tomen cartas en el asunto y así superar los contratiempos.
Esto luego de que aparecieran mantas apócrifas del Instituto Nacional Electoral en donde se advertía a la población de Monterrey, sobre la supuesta cancelación en la instalación de casillas porque no habría personal para operarlas y otras anomalías como lugares con cadenas y candados.
“Espero un proceso electoral limpio. Una vez que concluya esperaremos el resultado de la autoridad y posteriormente podremos hacer un pronunciamiento”, expresó De la Garza.
Dijo que confía en que las autoridades puedan resolver las anomalías y que durante el desarrollo de la jornada puedan acudir un 57 por ciento de las personas que integran la lista nominal en la capital de Nuevo León.
“No tengo mensaje para Felipe ni para ninguno de los candidatos.
“Sólo esperaremos a que concluya el proceso, que se lleve conforme a derecho, de una manera ordenada y en base a las reglas establecidas”, resaltó.
El abanderado priista señaló que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal Electoral para que sean ellos quienes se encarguen de investigar el origen de las mantas y otras cuestiones que mancharon el inicio de la contienda.
Finalmente De la Garza dijo que visitará algunos familiares y posteriormente se refugiará en el comité de campaña a la espera de los resultados.




