Monterrey, N.L.-
Luego de que en el Congreso se hablara de incumplimiento de algunos acuerdos por parte del Estado, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, aseguró que continúan trabajando en el tema y justificó el que aún no se publiquen ciertos decretos.
“El acuerdo ya está y esperamos que pase tal y como se acordó en la mesa de negociaciones el día de hoy.
“Ayer estuvimos hasta tarde y noche haciendo publicaciones, no era porque no se quisieran hacer, no era fácil se estaban trabajando en ellas, se hicieron y hoy continuamos haciendo publicaciones; entiendo que no hay mayor problema en ese tema”, declaró Navarro.
Agregó que desconoce la cantidad de los decretos que continúan pendientes, pero aseguró que si aún no se lleva a cabo la publicación es porque se encuentran en un veto, controversia o suspensión.
“El Congreso ha mandado un sin número de proyectos para publicar, sin embargo seguimos con algunos decretos que no se pueden publicar, no porque no queramos, sino porque de alguna manera hay vetos hay otros que tienen una suspensión y otros con controversia constitucional”, resaltó.
Dijo que la mayoría de los proyectos que están pendientes son asuntos de hacienda, otros sobre protección animal y el valor del suelo en diversos municipios de la entidad.
Lo anterior lo manifestó durante la rueda de prensa en donde detalló en que se aplicarán los 12 mil 681 millones de pesos que le corresponden al Gabinete del Presupuesto 2023.
Entre los principales rubros destaca la asignación de 200 millones de pesos para la construcción del Regimiento de Caballería Motorizado de Fuerza Civil en Cerralvo, 10 mdp para la adquisición de un nuevo helicóptero para la misma corporación.
200 mdp para invertir en el C5, 83 mdp más para destinarlos al apoyo de Bomberos de Nuevo León y Cruz Roja, así como 175 millones de pesos para el Fondo de Desastres Naturales.