Escobedo, N.L.-
Los alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes, y García, Manuel Guerra, exhortaron al Gobierno del Estado, Congreso Local y Ayuntamientos, a construir acuerdos para sacar adelante las iniciativas financieras y presupuestarias para la labor pública.
A través de un comunicado, los ediles concordaron con la presidenta Claudia Sheinbaum sobre que la competencia política y el debate democrático no pueden poner en riesgo los temas presupuestarios.
Lo anterior lo señaló la presidenta de México en su más reciente visita a Nuevo León, en donde agregó que no se puede jugar con los recursos que el gobierno utiliza para servir a la gente.
“Los temas presupuestarios deben quedar fuera de las disputas políticas, tanto entre partidos como al interior de estos”, fue lo que se señaló durante la visita de Sheinbaum a Nuevo León.
Por tanto, los alcaldes coincidieron en que era momento de permitir que cada nivel de gobierno tome sus propias decisiones financieras orientadas a obtener mejores resultados.
“Por el bienestar de la gente, no caigamos en la política del conflicto y la parálisis. Exhortamos respetuosamente al Gobierno del Estado a publicar los ajustes de tarifas del predial y concluir con un trámite que compete a los municipios y a el Congreso”, señalaron.