Monterrey, N.L.-
La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Congreso del Estado formalizaron la estrategia para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos. Firmaron un acuerdo con el que los legisladores beneficiarán con becas a los alumnos universitarios de su distrito.
Como parte de la vinculación estratégica que la Universidad mantiene con autoridades, empresas y sociedad, el compromiso fue sellado el 27 de abril por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y los coordinadores de cada uno de los grupos legislativos que conforman el Congreso Local.
“Yo soy producto de esas becas. Hace más de 10 años la UANL ha estado entregando becas a través de esta iniciativa, así que con la formalización de este convenio nadie en la Universidad se queda sin estudiar por falta de recursos económicos”, detalló el Rector de la Máxima Casa de Estudios.
Al evento asistieron 27 legisladores y líderes de bancada en donde la Presidenta del Congreso del Estado, la diputada Ivonne Álvarez, recordó con orgullo la representatividad que mantiene la UANL entre los ciudadanos de Nuevo León. Indicó que con este convenio no existen límites de beca por cada diputado, y se otorgará un apoyo de hasta el 50 por ciento.
Este es un momento que nos llena de orgullo y gratitud. Cada uno de los diputados aquí presentes hemos tocado las puertas de la Universidad Autónoma de Nuevo León para ayudar a quien lo necesite y sabemos que en la UANL tenemos un aliado. Queremos que sean mucho más los jóvenes que sigan preparándose”, dijo Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado.
Las becas pueden tramitarse en el Departamento de Becas de la UANL o directo en el Congreso del Estado. Los aspirantes deben acudir con su diputado local para informarse acerca de los requisitos para el otorgamiento del apoyo, el cual puede ser por escasos recursos, por promedio y movilidad académica, entre otras.