Heineken entregará en abril pozo profundo para Agua y Drenaje

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Ante la posible sequía que se vislumbra en Nuevo León y como parte de sus acciones en el tema de sustentabilidad, Heineken donará un pozo profundo a Agua y Drenaje con un costo de 20 millones de pesos, dio a conocer la presidenta de Asuntos Corporativos y Legal de Heineken México, Mónica Bichara.

Se espera que el acuífero sea entregado a más tardar el mes de abril y de él se extraigan 3.1 millones de metros cúbicos anuales, aunque el número dependerá de la cantidad de agua con que cuente la cuenca de dónde se extraiga el líquido.

“El agua del pozo beneficiará 100 por ciento a la zona conurbada de Monterrey; como es la naturaleza el flujo de ese pozo varía a lo largo del año pero estamos confiados en que sumará a la Ciudad de Monterrey en conjunto con los pozos que está construyendo el Gobierno del Estado”, manifestó Bichara.

Aclaró que desde que sea entregado la administración estará a cargo de la Paraestatal, pues la Cervecera únicamente realizó la inversión en la construcción del hoyo como parte de su estrategia de ayuda a la sociedad.

En otras acciones como parte de la reducción del uso del agua, señaló que en los últimos años se han regresado más de tres millones de metros cúbicos a las cuencas que utiliza grupo Heineken, una de ellas el río San Juan en Nuevo León.

Bichara dijo que están trabajando en la reforestación para que suelo tenga mayor captación de agua y sea más permeable.

Lo anterior durante la Charla con el director general de Heineken México, Guillaume Duverdier, en dónde dieron a conocer avances de su estrategia 2030 en materia de sustentabilidad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -