Al presumir una inversión histórica para Fuerza Civil de 15 mil millones de pesos en sus casi dos años de mandato, el gobernador Samuel García Sepúlveda, dijo que en Nuevo León no hay abrazos para el crimen organizado.”En el transcurso de este Gobierno le hemos invertido a la nueva Fuerza Civil 15 mil millones de pesos, nunca antes había recibido tal inversión la Institución de Seguridad Pública.
“Porque si queríamos enfrentar al crimen organizado, porque aquí no hay abrazos, aquí hay Estado de Derecho, tenía que estar nuestra Policía bien equipada”, declaró García Sepúlveda.
Dijo que el equipamiento de Fuerza Civil es para detener a los generadores de violencia o en su caso abatirlos si son blanco de una agresión.
En un informe detallado, el mandatario señaló que el 76 por ciento del nearshoring que llega al Estado, es producto del avance en materia de seguridad.
“No es casualidad ni es obra de magia, es porque somos un Estado seguro y cada vez nos blindamos mejor”, apuntó.
En otro orden de ideas también dio a conocer la llegada de más camiones a la Entidad para mejorar la movilidad y reemplazar a las viejas unidades que siguen circulando por las calles de la Ciudad.