Monterrey, N.L.-
Con la remoción de material en mal estado, inició la restauración de lo que alguna vez fue la Maderería Victoria y que ahora dará cabida a un Centro Cultural denominado “La Casa del Libro”.
Luego de un recorrido de supervisión, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló que se invertirán aproximadamente 16 millones de pesos en la remodelación de la construcción que quedará bajo la administración del Municipio durante los próximos 10 años.
Colosio Riojas agregó que los trabajos caminarán dentro de unos seis y ocho meses, lo que significa que quedaría listo a principios de octubre, tentativamente.
El edil señaló que además la construcción que data del año 1945 ya se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Precisó que un grupo de arquitectos especializados en la restauración de ese tipo de obras, es el que se encarga para cuidar que el inmueble no sufra cambios considerables y se mantenga intacto su diseño original.
La Casa del Libro contará con un espacio cero cinco, para la niñez, un Fondo de Cultura Económica, cafetería, sala de juntas, talleres, oficinas, caseta de vigilancia y será adecuada con mueva ingeniería eléctrica, hidráulica y climatización.