Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, NL.-
En un “sí acepto“ masivo, que cimbró la plaza cultural de Monterrey, mil 704 parejas contrajeron matrimonio en las bodas colectivas organizadas por el Gobierno de Nuevo León.
La ceremonia civil arrancó cerca de las 11:00 horas y contó con la participación de parejas de todo el estado, que aprovecharon el día de San Valentin para unirse legalmente.
Cecilia Margarita Manriquez de 32 años y Dulce María Serna de 23 son un ejemplo de ello. La pareja del mismo sexo decidió aprovechar las bodas comunitarias para ahorrarse los cerca de 7 mil pesos que gastarían en el Registro Civil si hubiera acudido por cuenta propia.
“Más que nada por el dinero. Desde el año pasado habíamos pensado casarnos, pero como somos una pareja del mismo sexo el trámite es más costoso. Son como 6 o 7 mil pesos y mejor nos esperamos.
“Nos dimos cuenta por internet de que iba a haber esta boda colectiva y mejor nos casamos aquí“, mencionaron las vecinas del municipio de El Carmen.
Parejas de todas las edades, incluyendo de la diversidad sexual, formaron parte del maratón de bodas celebradas en el marco del día Amor y la Amistad.
En la ceremonia, algunos recién casados tuvieron la suerte de ganarse lunas de miel en Mazatlán y Cancún, cortesía de la Secretaría de Turismo.